Cuales son para vosotros las normas básicas del URBEX?

De todo un poco.
Responder
1607
Admin
Contactar:

Mensaje por 1607 » Jue Feb 01, 2018 3:12 pm

Quiero elaborar una guía sobre las normas básicas tanto de equipamiento como de sigilo/moral para explorar sitio, y quiero que me echéis una mano aportando vuestro punto de vista.

Por supuesto las principales serían
  • Intentar no ser vistos
  • No destrozar ni llevarse nada de los abandonos
  • Dejarlo todo como estaba cuando llegaste.

Que más podéis aportar?

Cosas que debes saber:
  • Intentar no ser vistos
  • No destrozar ni llevarse nada de los abandonos
  • Dejarlo todo como estaba cuando llegaste.
  • No revelar localizaciones para evitar el deterioro o que puedan ser vandalizadas.

Johnny Thunderdrone
Explorador VIP
Contactar:

Mensaje por Johnny Thunderdrone » Vie Feb 02, 2018 4:30 am

Te dejas otra de las importantes, no revelar las localizaciones para su máxima preservación.

1607
Admin
Contactar:

Mensaje por 1607 » Vie Feb 02, 2018 11:15 am

Johnny Thunderdrone escribió:
Vie Feb 02, 2018 4:30 am
Te dejas otra de las importantes, no revelar las localizaciones para su máxima preservación.
Cieeeerto.

Olvidado y Decadente
Explorador
Contactar:

Mensaje por Olvidado y Decadente » Lun Feb 12, 2018 7:49 am

Para mi las más básicas son:

- No dar ni intercambiar localizaciones con gente que no conoces.
- Entrar y salir sin ser visto.
- No mover ni llevarse nada, tan solo llévate las fotos que hagas.

Lo de no dar ni intercambiar localizaciones a veces se les pasa a algunos en los vídeos y cuando lo editan no cortan ni pixelan las partes donde salen nombres o datos, y ahí ya se está facilitando la ubicación del lugar a todo el mundo, porque si sale p.ej. el nombre de un hotel, lo buscas por google y en cero coma lo tienes localizado...

Otra cosa son sitios muy conocidos y super visitados ya por exploradores y que ya hayan pasado los amigos de lo ajeno, grafiteros, y vándalos de barrio o pueblo, y que pongas el nombre original del lugar en el report (por eso yo siempre digo "No facilito localizaciones (salvo las que mencione en el report)".

✖ No facilito localizaciones (salvo las que mencione en algún reportaje o vídeo), tampoco hago intercambios ✖
Davidcayuelasurbex
Explorador

Mensaje por Davidcayuelasurbex » Sab Feb 24, 2018 11:04 am

Como bien dice el compañero de Olvidado y decadente y el amigo Johnny Thunderdron lo de no compartir ubicaciones con cualquiera es primordial, aun conociendolo de tiempo yo y bajo mi experiencia no me fio ni de mi sombra y hoy en dia q esta de moda hacer videos hay q saber editarlos muy bien xq por cualquier dato se encuentra un lugar en menos de 5 min, ya sea algun nombre, sonido o incluso tipo de letra del lugar, lamentablemente no todos los youturbex como yo los denomino saben del urbex y eso provoca q cualquier lugar se reconozca rapidamente.
Añadiria tambien el aparcar el coche en la puerta del lugar, asi lo q haces es q cualquiera sepa q hay alguien dentro y en proximas ocasiones entre el tambien o q llame a la policia y te esperen en la puerta para recibirte, un saludo a todos.

NO facilito ni intercambio localizaciones ni ningún dato de los lugares que visito.
Mis canales son:
https://m.facebook.com/Davidcayuelasurbex/
https://www.instagram.com/davidcayuelasurbex/
https://www.flickr.com/photos/davidcayuelas/albums
raposo
Explorador

Mensaje por raposo » Dom Feb 25, 2018 9:34 am

Otra que no está por aquí es el tema del vehículo... no aparques a la puerta del abandono, déjalo lo más lejos y escondido que puedas del sitio al que vas a ir y camina.

Olvidado y Decadente
Explorador
Contactar:

Mensaje por Olvidado y Decadente » Dom Feb 25, 2018 12:15 pm

raposo escribió:
Dom Feb 25, 2018 9:34 am
Otra que no está por aquí es el tema del vehículo... no aparques a la puerta del abandono, déjalo lo más lejos y escondido que puedas del sitio al que vas a ir y camina.
Cierto, muy cierto! Algunos aparcan en la misma puerta :roll: A ver, si el lugar está en medio de la montaña alejado de la civilización vale jajajaja, pero hay que tener un poco de sentido común para ciertas cosas... ¡Un saludo Raposo!

✖ No facilito localizaciones (salvo las que mencione en algún reportaje o vídeo), tampoco hago intercambios ✖
Olvidado y Decadente
Explorador
Contactar:

Mensaje por Olvidado y Decadente » Dom Feb 25, 2018 12:16 pm

Davidcayuelasurbex escribió:
Sab Feb 24, 2018 11:04 am
Como bien dice el compañero de Olvidado y decadente y el amigo Johnny Thunderdron lo de no compartir ubicaciones con cualquiera es primordial, aun conociendolo de tiempo yo y bajo mi experiencia no me fio ni de mi sombra y hoy en dia q esta de moda hacer videos hay q saber editarlos muy bien xq por cualquier dato se encuentra un lugar en menos de 5 min, ya sea algun nombre, sonido o incluso tipo de letra del lugar, lamentablemente no todos los youturbex como yo los denomino saben del urbex y eso provoca q cualquier lugar se reconozca rapidamente.
Añadiria tambien el aparcar el coche en la puerta del lugar, asi lo q haces es q cualquiera sepa q hay alguien dentro y en proximas ocasiones entre el tambien o q llame a la policia y te esperen en la puerta para recibirte, un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo contigo tio, ya sabes!

Responder