¿El paracaidas Abandonado? Base militar abandonada.

1607
Admin
Contactar:

¿El paracaidas Abandonado? Base militar abandonada.

Mensaje por 1607 » Vie Feb 02, 2018 10:50 pm

Preveo historia larga, asi que, dadle al play y disfrutad.

Hace ya 10 años, cuando exploraba en un cuartel militar abandonado, aqui en el centro de mi ciudad, encontré en mitad de una especie de patio lo que a mi parecer era un paracaidas militar, aunque realmente quiero pensar que sería algun tipo de toldo para una tienda de campaña o algo así.
Imagen
No os dejéis engañar por la foto, era jodidamente grande.

No he querido calificar este reportaje de "lugar abandonado" por que sólo tengo apenas unas cuantas fotos del sitio, pero puedo contaros un poquito la historia....

Estas fotos estan sacadas en 2008 aprox, por entonces, recuerdo, yo tendría 17/18 años, y me iba con unos amigos de aproximadamente 1 años o dos menos, a esos sitios, pues ya sabeis, con papel y filtro en el bolsillo.... (Ellos, yo no, que soy un Santo =D)

Recuerdo que la primera vez que entré me quede jodidamente sorprendido, literalmente aquello parecia una ciudad aparte, era gigantesco y además al parecer no estaba muy vandalizado. Me explico, llevaría muchos años abandonado, pero sólo estaba deteriorado por el tiempo y algún que otro amigo de lo ajeno.

El recinto se dividia en 3, o 4 zonas, o 5, no os puedo decir exactamente cuantas.
Para entrar, simplemente cruzar una puerta abierta hacia una pista de futbol de tierra, parece ser que aquello fué hasta justo 2 años antes un centro de entrenamiento, a simple vista, no había nada más que plantas secas y muros... pero andando un poco nos encontrabamos con una pequeña cuesta que nos daba acceso a la zona 2.

Esta "zona 2" parecia estar en uso, o haberla estado hasta no hace mucho para depositar material de carreteras, señalización maquinaria etc... y ahi encontrabamos un acceso a una zona 3, y en esa zona, una especie de edificio de oficinas militares o algo así, actualmente tirado y con un famoso supermercado y un gimnasio encima.... pero lo curioso de todo esto no es lo que hay ahora encima... si no lo que hay había debajo y que ni yo ni nadie sabía y adjunto foto.....
Imagen

Increible pero cierto, años después al vender, creo que el ayuntamiento, esos terrenos, se descubrieron mosaicos romanos y joder, menudos mosaicos.... lo peor de todo esto es que ahora han contruido encima de todo esto, pero volvamos al sitio.

Recordad que estabamos en la zona 2, bueno, la zona 2 basicamente era la de el almacen de señales, obra y tal.

Imagen

Imagen

A la izquierda de esta imagen el acceso a la zona 3 y justo desde donde tomé la foto fué el acceso desde la zona 1.... si seguiamos hacia la derecha de la última foto, accediamos a la zona 4... imagino que aparcamientos militares o algo parecido... actualmente esta zona creo que aún se conserva abandonada, aunque hace muchos años que no voy, cosa que probablemente haga dentro de poco.
Y.. accedemos a la zona 4.

Imagen

En esta foto se aprecia el acceso desde la zona 2. y en la foto siguiente el resto del sitio (lo que sería la continuación por la derecha de la foto anterior.

Imagen
PD: Recordad que la foto tiene 10 años, ese chaval ya no es tan chaval..

Y bueno, dejamos la zona 4 por la entrada desde la cual hago la última foto, a las espaldas de mi y es que ahi estaba la zona más interesante....
La entrada era una puerta metalica, creo recordas, que daba acceso a un pequeño tunel que conectaba con el patio donde estaba el paracaidas, y a partir de ahi.... muchisimas casas llenas de cosas jodidamente increibles... y de las cuales sólo tengo el recuerdo de la mayoría, por suerte guarda algunas fotos aún...

Zona 5
Entramos por esta cochera a la zona 5 (A la derecha se ve la zona de donde veniamos al fondo, y a la izquierda unas escaleras que llevaban a una torre a la cual nunca llegué a entrar por que te veian desde fuera.
Imagen
Imagen
Zona de acceso (cochera a la izquierda)
Y de frente, un pasillo con casas y arboles
Imagen

Realmente no eran casas como tal, eran como almacenes, y curiosamente a pesar del tiempo, una aún guardaba esto en su interior.
Imagen
No me preguntéis, no se lo que es.

Seguiamos andando un poquito más y botas militares colgadas de un cable.
Imagen
Imagen

Y justo a la derecha de esta última imagen, detrás del edificio, un patio central, en el cual se encontraba el paracaidas citado al principio...
Imagen

Es muy probable que una de las razones por las que comenzó por mi parte la exploración de los sitios abandonados fuese por ese "paracaidas" o lo que to entendí que era un paracaidas... es algo que siempre se me viene a la mente... de hecho, tambien encontré unas dianas para practicar el tiro dentro de una cocina con el menú del día del año, si mal no recuerdo 1992.

Y bueno la verdad es que hasta aquí os puedo contar visualmente, personalmente me parece increible que esto esté en mitad de una ciudad, por que como ya os digo es gigantesco, desconozco su estado actual, y se que, como ya he dicho parte de el sitio no existe.

Mucha gente seguro reconocerá el sitio, en el cual, tengo entendido ahora viven gente sin techo y está muy muy destrozado.

Por otro lado la zona con los restos romanos creo que aún se conserva debajo de el supermercado nuevo, eso si en estado de abandono (CREO).

La historia completa tardaría meses en contarla, asi que pido desde aquí ayuda si algún forero sabe algo más del tema (imagino que el que sepa algo sabrá que sitio es sin que lo diga)
Intentaré volver para ver la diferencia después de tantos años, aunque ya os digo, no me fio mucho de la gente que vive ahi.

Un abrazo y espero actualizar la historia con más datos!!.

Responder