Consejos para iniciarse en URBEX

De todo un poco.
Responder
Dragonborn921
Explorador

Mensaje por Dragonborn921 » Mié Ago 29, 2018 12:59 pm

Buenas a todos!

Llevo un tiempo interesado en el tema del URBEX y aún no me he aventurado a hacerlo. El motivo es básicamente por desconocimiento.

Soy de Cataluña y desconozco sitios para explorar. Sé que la primera norma del mundillo es no revelar nunca los lugares que encontráis para que no se conviertan en un parque de atracciones, algo que veo lógico. Dicho lo cual, cómo os las apañáis para encontrar los sitios? He leído historias de Google Earth y tal pero... cómo sé yo dónde buscar? No creo que os pongáis en modo navegación y dediquéis 1000 horas a ver si en vista satélite encontráis un sitio que se vea abandonado, no? xd
Entiendo que tampoco sabréis si los sitios están bajo vigilancia o viven Okupas en ellos, con lo que.. os la jugáis?

Y mi finalidad es pura exploración, no tengo ni cámaras ni nada ni pretendo hacerme fotógrafo ni youtuberx ni leches, simplemente ir, impregnarme de su historia, hacer cuatro fotos con el móvil para mi y punto.

A ver si me podéis aconsejar... muchas gracias!

aisa
Explorador
Contactar:

Mensaje por aisa » Jue Ago 30, 2018 8:19 pm

¡Hola!

Por mi parte te puedo decir que yo he encontrado los sitios de varias formas. Primero, por mi círculo cercano que se dedican a ello, al urbex, y a la investigación paranormal. También viendo reportajes de otros usuarios, bien sea de fotografía o de videos (sobre todo estos últimos), pues a veces saltan detalles a la vista que te permiten obtener pistas de dónde se encuentra. Y, por último, como dices... con Google. A lo largo de este tiempo he ido recopilando sitios y haciéndome mi propio mapa con Google Maps. Para las exploraciones aéreas con el programa, vas aprendiendo algunos truquitos sobre dónde pueden haber sitios abandonados, pero eso es dedicar muchas muchas horas.

Luego con el tema de si hay o no okupas, pues a veces te la tienes que jugar. Hace poco estuve en un hotel y tenía toda la pinta de que allí acudía a dormir alguien, hice las fotos todo lo rápido que pude y me largué, pero perfectamente podría haberme cruzado con alguien. Lo suyo es hacer seguimiento, yo pregunto también a mis compañeros si saben si hay o no gente viviendo en el lugar, para prevenir. Pero en estos casos... nunca se sabe. Lo mismo un día está abierto de par en par y al siguiente no hay forma de acceder, o crees que está vacío y luego va y resulta que hay varias personas dentro. :nusenuse:

Yo también empecé con lo de "yo sólo hago 4 fotos con el móvil y ya..." pero al final acabé con una réflex y haciendo reportajes. :roto2:

Hace un tiempo hice una entrada en mi blog sobre algunos consejos para investigar en un lugar abandonado. Te lo dejo por si quieres echar un vistazo...

https://cronicasdelacallemorgue.wordpre ... bandonado/

:arrow: Crónicas de la Calle Morgue.
Responder